Erwin Miyasaka: Japón como el país de los snacks para adultos
Erwin Miyasaka: snacks de todo tipo para el paladar japones |
Porque los snacks no sólo son meriendas para los niños, desde hace muchos años, Japón ha creado aperitivos para los adultos tomando en cuenta sus paladares, sus ritmos de vida y sus actividades de esparcimiento. Éstos son los más populares.
- Senbei
También conocidos como osenbei, son las crackers japonesas hechas de arroz al horno o a la parrilla. Tradicionalmente están sazonadas con salsa de soya, mirin y sal gruesa, y cubiertas con nori pero, en la actualidad, existen sabores como kimchi, wasabi, curri, chocolate y caramelo. Además de ser un snack, es un aperitivo que se ofrece a las visitas.
- Arare
También son crackers japonesas hechas de arroz, arvejas o maní, pero con tamaños de bocado, por lo cual suelen acompañar las cervezas japonesas.
- Surume
Las tiras de calamar seco suelen ser el aperitivo para acompañar las bebidas alcohólicas, pues son duras y saladas.
- Sakura daikon
Nabos en rodajas encurtidos en azúcar y vinagre de cerezo, generalmente consumido en las noches.
- Sukonbu
El kombu no es sólo un ingrediente de la cocina japonesa. Estas algas maceradas en vinagre y cortadas en láminas son un aperitivo saludable acompañante del té verde o de bebidas alcohólicas.
- Kinako sticks
Palitos de harina de soya cubiertos de caramelo. Un dulce con un alto porcentaje de proteínas.
- Bebi suta ramen
Sí, un snack de ramen y muy versátil cuando se dispone de poco tiempo y mucha hambre: puede añadírsele agua caliente y así convertirlo en un “ramen de verdad”.
- Umaibo
El snack de maíz con forma de cilindro (a la manera de un churro) sigue siendo uno de los favoritos de los japoneses adultos. Cuenta con más de mil y un sabores entre los cuales destacan yakiniku, takoyaki y ensalada.
- Chiroru choco
Originalmente se trabaja de un único bombón con sabor a café. Hoy, están disponibles en matcha, mochi, kinako, nuez, mermeladas de frutas… ¡Y lanzan un nuevo sabor cada año!
Por: Erwin Miyasaka
Comentarios
Publicar un comentario