Erwin Miyasaka: Anime para chicas. Los clásicos de todos los tiempos

Cuando se habla de dibujos animados japoneses para chicasHeidi y Candy Candy encabezan la lista de las espectadoras de cualquier generación, pero otros animes más recientes, bien sean enfocados hacia el público femenino adolescente o hacia el público femenino adulto, han logrado un sitial que promete mantenerlos en la memoria por mucho tiempo.
  • Bishōjo Senshi Sērā Mūn
Mejor conocida como Sailor Moon: la historia de las magical girls más popular dentro y fuera de Japón. El manga de Naoko Takeuchi llegó a la asombrosa cantidad de 200 capítulos en animación dirigidos por Junichi Sato, Kunihiko Ikuhara y Takuya Igarashi, y se dobló en 42 idiomas (cuenta con el récord de ser el anime con mayor número de doblajes) para ser transmitidos en alrededor de 80 países.


  • Cardcaptor Sakura
El manga creación del grupo CLAMP para la editorial Kōdansha acabó con 70 episodios dirigidos por Morio Asaka. Y es que su historia aún es una verdadera aventura: Sakura Kinomoto, de 12 años, libera un conjunto de cartas de un libro de la biblioteca de su papá. Tras el hecho, Kero, el guardián del libro emerge para indicarle a Sakura que debe encontrar las cartas y capturarlas nuevamente para evitar catástrofes mundiales. Dos películas, diversos crossover, el Premio Anime Grand Prix 2000 y una nueva serie estrenada en enero 2018 (Cardcaptor Sakura: Clear Card) dejan claro que falta mucho para despedirse de este anime.

  • Marmalade Boy
Traducida como La familia crece, el manga de Wataru Yoshizumi se convirtió en una serie de 76 capítulos dirigida por Akinori Yabe. Logró un éxito equiparable al de Dragon Ball y es considerada uno de los mayores exponentes del género romántico del anime con una historia compleja propia de la juventud: Miki Koishikawa y Yuu Matsura, dos adolescentes de 16 años, se enamoran, pese a atravesar una situación familiar muy peculiar. La relación estará marcada por la aparición de antiguos amores y celos entre amigos.

Comentarios

Entradas populares